Reto 5 Líneas 2019

Bueno, pues por aclamación popular voy a comentar en qué consiste el Reto 5 Líneas. Su creadora es Adella Brac, escritora de fantasía juvenil, y lo que nos propone es escribir un texto de aproximadamente cinco líneas (unos 487 caracteres) que debe incluir, obligatoriamente, las tres palabras que ella misma nos propone cada mes. Las únicas condiciones obligatorias son que las palabras no sean modificadas (por ejemplo de singular a plural, ni cambiar el tiempo verbal) y no pasarse de la extensión. Tenéis las instrucciones completas en http://adellabrac.es/reto-5-lineas/

Yo soy una enamorada de este reto porque cuesta muy poco trabajo y te ayuda mucho a soltarte y a jugar con las palabras. Como todo reto, tiene sus condiciones pero la limitación fomenta la creatividad, y eso es bueno: te obliga a buscar soluciones cuando las cosas no salen. A mí, por ejemplo, me ha venido muy bien para retomar mi vieja afición a escribir sin agobiarme demasiado. Todos los proyectos que había iniciado hasta ahora se me hacían demasiado grandes y al final terminaba abandonando. De esta forma, cada mes das un paso pequeñito, y a final del año el camino recorrido es mucho más.

No he dicho nada de las recompensas, pero también las hay. A parte de la satisfacción personal, que no es poco, Adella concede una serie de medallas según los meses que hayas participado, premiando así el compromiso y la constancia de los escritores; y puede parecer una tontería, pero es muy gratificante.

Yo no puedo decir más. Que os animéis y que me lo contéis.

Info adicional:
https://letracuadrado.wordpress.com/2019/03/28/sueno-millones-cada/

Anuncios

14 comentarios sobre “Reto 5 Líneas 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s